Soporte de las interfaces Modbus RTU
Nuevas formas de comunicación con el convertidor de frecuencia multinivel SD2M
El popular convertidor de frecuencia de tres niveles SD2M de SIEB & MEYER AG admite ahora una interfaz más: Modbus RTU es un protocolo de comunicación establecido, especialmente en el campo de los turbocompresores y turbosopladores. En combinación con las interfaces existentes RS232/485, CAN bus y EtherCAT, los usuarios tienen a su disposición numerosas opciones.
Esta extensión hace posible una integración sencilla de SD2M en máquinas con Modbus RTU (Unidad Terminal Remota). Los fabricantes de compresores y sopladores se benefician porque el esfuerzo necesario para integrar el dispositivo en una estructura de bus de campo existente se reduce considerablemente. Ya no son necesarios gateways adicionales u otros convertidores.
En el campo de aplicación de turbosoplantes y turbocompresores, la serie de convertidores de tres niveles SD2M ofrece además de las interfaces otras ventajas importantes: estas se hacen más evidentes cuando se considera la eficiencia del sistema completo (desde la red eléctrica hasta el eje del motor) de una máquina de este tipo. . En particular, la tecnología de control dinámica y sin sensores, así como las etapas de salida especialmente diseñadas para aplicaciones de alta velocidad, son factores clave. En comparación con las tecnologías basadas en convertidores estándar, la serie SD2M destaca con claras ventajas en términos de eficiencia global, tamaño de construcción, peso y costes para el respectivo sistema global. En la mayoría de los casos no se necesitan componentes adicionales costosos, como por ejemplo filtros LC de motor o bobinas de choque de motor.
SIEB & MEYER desarrolla continuamente el convertidor de frecuencia SD2M. Recientemente, el desarrollo se centró principalmente en la ampliación del rango de potencia y adaptaciones de hardware. Por ello, la empresa con sede en Lueneburg ha lanzado versiones SD2M con alimentación CC y terminales para proporcionar la tensión del enlace CC.