El servidor integrado OPC UA del servoamplificador SD3 de SIEB & MEYER ofrece una plataforma orientada al futuro para admitir temas tales como Industry 4.0 o IoT.

Anytime, anywhere: The new control generation by AMT enables great freedom and can be operated anytime from anywhere. The access to the control system is established via a network connection and a mobile terminal such as a tablet or a smartphone. Programming, troubleshooting and maintenance – all this performed independent of time and place. The implemented servo amplifier SD3 by SIEB & MEYER greatly contributes to this Industry 4.0 capability.

SIEB & MEYER amplia su gama de productos

These days SIEB & MEYER supplies the first devices of series SD2S-FPAM with a power output of 1.5 kVA and single-phase power supply. With the new model the company reacts to the increased demand for frequency converters that can operate high-speed spindles in the power range up to 1.5 kVA@230VAC.

Castelomega en MetalMadrid’16

Los próximos 16 y 17 de noviembre, CastelOmega participará como expositor en la edición 2016 de MetalMadrid, la Feria Industrial de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en el pabellón 4 de IFEMA – Feria de Madrid. Estaremos encantados de recibir su visita en el Stand F25, para compartir experiencias, hablar de nuestro trabajo y de las últimas novedades.

Grupo Castel con el deporte

La escuela “Young Talent Football Academy” dedicada a la formación de jóvenes futbolistas cuenta con el patrocinio del Grupo Castel. La escuela participa en las ligas de la Federació Catalana de Futbol y organiza Campus y torneos deportivos para ayudar a los jóvenes futbolistas a mejorar técnica y tácticamente tanto de forma individual como en equipo.

Grupo Castel con los jóvenes deportistas

Grupo Castel colabora con la escuela de pádel x3 de Girona facilitando su labor en la formación de los jóvenes en la práctica de este deporte, colaborando con el crecimiento deportivo y personal de los niños que lo practican.

Castelomega en MetalMadrid’15

CastelOmega participará como expositor en la próxima edición de MetalMadrid, la Feria Industrial de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de Noviembre en el pabellón 6 de IFEMA – Feria de Madrid. Nos complace invitarle a visitarnos en el Stand F14, donde estaremos encantados de saludarle y darle a conocer nuestras últimas novedades.

Castelomega con el equipo ETSEIB Motorsport de la UPC

Castelomega ha participado como patrocinador Platinum con el equipo de Fórmula Student ETSEIB Motorsport, un equipo de estudiantes de últimos cursos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (Universitat Politècnica de Catalunya) que han diseñado un coche de carreras totalmente eléctrico para participar en competiciones internacionales.

Sistemas de servidores redundantes para aumentar la disponibilidad

La división Industry Automation de Siemens presenta un nuevo software para instalar servidores OPC UA (Openness, Productivity & Collaboration, Unified Architecture) redundantes. La aplicación S7 OPC Redundancy permite configurar sistemas de servidores redundantes destinados a conectar de forma segura equipos de interfaz hombre-máquina dentro de redes Industrial Ethernet o Profibus. OPC es una interfaz abierta y estandarizada para integrar aplicaciones Windows usando diversos protocolos como Comunicación S7, Profinet y SNMP. La tecnología sucesora OPC UA ofrece además funciones de seguridad y redundancia, entro otras muchas.

Siemens lanza sus servicios remotos para clientes de productos de automatización

La división Industry Automation de Siemens ha ampliado dos de sus productos para gestión de energía en la industria. En su nueva versión, la 4.0, el software Simatic powerrate, destinado a medir y monitorizar variables energéticas en la producción, sirve ahora también para controladores Simatic S7-315 y soluciones basadas en PC con Simatic WinAC RTX 2010. Un Asistente de configuración facilita al usuario los trabajos más complejos, reduciendo así sensiblemente las actividades de configuración. Además el usuario puede elegir entre una interfaz de usuario preconfigurada u otra personalizable.

Ampliación de la gama para gestión de energía en la producción.

Se ofrece monitorización y mantenimiento remoto de máquinas e instalaciones por Internet.

La división Industry Automation de Siemens presenta su completa plataforma de Remote Service que amplía su gama con prestaciones de telemantenimiento y asistencia técnica por Internet. Las empresas pueden así encargar a Siemens servicios escalonados modularmente para la supervisión de sus instalaciones productivas.

Los Simatic Remote Support Services están disponibles en tres modalidades, comenzando con servicios de reparación de fallos reactiva, pasando por amplios análisis y ajustes de la instalación por parte de un contacto fijo, y llegando a prestaciones de inspección preventiva.

Diagnóstico avanzado y comunicaciones para arrancadores de motor

La división Industry Automation de Siemens ha ampliado su arrancador de motor Simatic ET 200S High Feature con variadas funciones de comunicaciones y diagnóstico. Así, las nuevas funciones de comunicaciones de Profienergy permiten integrar el arrancador en el sistema de gestión de energía de una instalación o línea para, por ejemplo, desconectar cargas durante las pausas de producción y, así, ahorrar costes de energía. Por medio de los servicios acíclicos de datos del perfil DP-V1 que se acaba de integrar para Profibus y Profinet así como datos estadísticos y de diagnóstico ampliados el arrancador Simatic ET 200S High Feature ofrece numerosa información complementaria aprovechable para la supervisión de equipos, líneas y procesos. Esto permite, por ejemplo, detectar mejor desviaciones en el proceso o simplificar la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento.