CASTELOMEGA RENUEVA EL CONTROL NUMÉRICO
DE UNA FRESADORA DE 5 EJES
En el marco de las acciones de economía circular que está desarrollando la empresa actualmente, ya se está trabajando en el reciclaje de toneladas de hierro evitando así su impacto negativo en el medio ambiente.
Por otro lado, Castelomega ha adquirido recientemente una máquina fresadora de 5 ejes del fabricante DMG, modelo DMG60P con control numérico 1000 plus del año 1998 con el objetivo de repararla, renovándola para extender su ciclo de vida.
El equipo técnico de la compañía, formado por ingenieros y técnicos de I+D ha trabajado en el reto que supone la substitución del control numérico antiguo para la incorporación de uno nuevo de su Partner Siemens, SINUMERIK ONE, incorporando funcionalidades para el mecanizado de última generación, seguridades integradas y gemelo digital. Todo esto para extender el ciclo de vida de una mecánica óptima, pero con los atractivos digitales de nuestra era.
Este cambio supone una auténtica revolución en el mercado de la industria de Máquina Herramienta en el que Castelomega se quiere situar como una alternativa a la máquina nueva, ofreciendo además de soluciones innovadoras en el ámbito de la economía circular, una amplia gama de servicios que se engloban en 4 grandes áreas: Control Numérico – Drivers&Servomotores- ElectroHusillos&Spindles.