CASTELOMEGA DESARROLLA EL DISPOSITIVO PORTABLE OTO200

La oficina técnica de CastelOmega en Barcelona ha desarrollado el OT0200, un dispositivo portable que proporciona información del estado de la secuencia de cambio de herramienta para los electrohusillos de alta frecuencia PERON SPEED PS-TC.

El OT0200 muestra indicaciones visuales sencillas y claras que revelan la posición alcanzada por el tirante durante la sucesión de movimientos de amarre y expulsión de la interfaz de la herramienta, que hace que el tirante asuma tres posiciones bien definidas, medidas mediante tres sensores inductivos. De este modo, el usuario puede comprobar fácilmente la secuencia de cambio de herramienta incluso desde la distancia, gracias a sus testigos LED multicolor, así como ajustar los sensores con una alta fiabilidad.

El OT0200 es un comprobador compacto y sencillo de utilizar, diseñado para trabajar conectado directamente al electrohusillo mediante su interfaz personalizada, adaptada a los motores PERON SPEED PS-TC. Asimismo, soluciona el problema de la alimentación externa mediante el uso de una batería de iones de litio, recargable mediante MicroUSB, que garantiza que las comprobaciones se puedan efectuar en un entorno despejado y libre de todos aquellos cables no esenciales.

Recientemente se ha terminado exitosamente el periodo de pruebas para someter al OT0200 a todo tipo de exigencias técnicas prácticas.