Economía Circular

APOSTAMOS POR EL MODELO DE ECONOMIA CIRCULAR

Castelomega participa activamente en el Programa de prevención y gestión de residuos y recursos de Catalunya Precat20 que tiene como finalidad contribuir des del ámbito de los residuos al desarrollo sostenible, el uso eficiente de los residuos y a una economía circular que sea competitiva y a su vez genere nuevas actividades.

Nuestra empresa es consciente de la agresividad respecto al medioambiente del actual modelo, basado en los ciclos productivos cortos que generan gran cantidad de residuos a causa de la obsolescencia, y que ya debe dejar paso a un nuevo proceso en el que se pongan en valor el reciclaje, la reducción de deshechos y la reparación de las piezas y componentes.

A través de la participación en Programas de acompañamiento empresarial de Barcelona Activa que han contado con el asesoramiento técnico de LEITAT,  Castelomega se implica de forma inequívoca con los conceptos básicos de la Economía Circular, impulsando nuevos modelos de negocio centrados en alargar la vida útil de los motores, la electrónica industrial y todo aquello relacionado con la reutilización de piezas. Otro de los ámbitos de trabajo se ha centrado en la eficiencia energética de la propia actividad de Castelomega, realizando así una auditoria energética completa de la cual se han estableciendo medidas de eficiencia, contribuyendo así a una mejora en términos de sostenibilidad.

PROYECTOS DE ECONOMÍA CIRCULAR:

  • Reciclado de máquinas descatalogadas
  • Reparación de electrónica industrial obsoleta
  • Intercambio de motores
  • Venta de motores reparados
  • Puesta en marcha de un TALLER INTELIGENTE en las nuevas instalaciones de la empresa

Estos proyectos están alineados con los objetivos de la Unión Europea en el marco del Pacto Verde presentado en el año 2019.

En dicho acuerdo se promueve un crecimiento económico sostenible con una estrategia destinada a transformar la UE en una sociedad eficiente en el uso de los recursos, que cumpla con el fin de rebajar la emisión de gases en un 80% para el año 2050 y evitar el efecto invernadero.

© Copyright - CastelOmega